Publicidad

Otra promoción de 39 VPO de alquiler de Nasuvinsa parada en Mutilva

Las obras habían sido adjudicadas a la UTE Murias Ibáñez por 5,7 millones, que también dejó en Barañáin la construcción de 58 VPO

El aumento de precios en el sector de la construcción y la dificultad de las empresas para mantener los presupuestos acordados años atrás parece estar detrás también de la paralización de la construcción de otra promoción de VPO en régimen de alquiler de la empresa pública Nasuvinsa. Se trata de las 39 viviendas que estaba previsto levantar en una parcela del sector Entremutilvas, próxima a la ronda Este, en un sector en el que siguen en marcha edificios de vivienda libre.

La obra se paró hace semanas, confirmaron desde Mutilva. A diferencia de los trabajos en Barañáin, donde el esqueleto del edificio ya está completo, en el valle de Aranguren los trabajos se detuvieron a ras de suelo, tras haber completado la estructura subterránea. Allá sigue parte del material de vallas, algún ladrillo y los silos de cemento sin funcionar.

La empresa pública Nasuvinsa no comentó el jueves la situación de esta obra ni los pasos a dar para que pueda retomarse. Se limitó a decir, que al igual que en Barañáin, se barajarán las posibilidades legales.

Fecha Noticia: 
08/04/2022