Publicidad

Las 58 viviendas de Nasuvinsa en Barañáin, paralizadas por la subida de precios

La construcción de un bloque para 58 pisos iniciada en septiembre de 2020 lleva varias semanas inactiva y se ha retirado parte del material

La construcción de un bloque de viviendas en la trasera del colegio público Eulza de Barañáin se encuentra paralizada. Hace unos días se retiró parte del material y desde hace semanas no hay actividad en unos trabajos iniciados en septiembre de 2020 para construir un edificio de 58 VPO. Son parte de la oferta de vivienda protegida de alquiler que ha puesto en marcha en los últimos años la sociedad pública Nasuvinsa, en este caso tras un acuerdo con el Consistorio de Barañáin, que cedió el terreno en la ronda Cendea de Cizur por un periodo de 75 años. En su día se anunció una inversión de 7,2 millones y un plazo de ejecución de dos años. Las viviendas estarán destinadas a personas jóvenes menores de 35 años y mayores de 60 o con discapacidad. Se adjudicarán a través del censo de demandantes de vivienda protegida de Navarra.

La paralización de los trabajos no ha sido anunciada formalmente por Nasuvinsa, pero fue advertida por varios vecinos tiempo atrás. En el Consistorio, por otra parte, constan los problemas para hacer frente a la subida de precios de materiales en el sector de la construcción. Desde la sociedad pública explicaron ayer que iban a recopilar datos para poder comentar la situación de esta obra.

 

Fecha Noticia: 
02/04/2022