Publicidad

Nasuvinsa construirá 21 viviendas de alquiler para jóvenes en Alsasua

El pleno del Ayuntamiento de Alsasua aprobó este miércoles un convenio, a suscribir con la sociedad pública de Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa) para la construcción de 21 viviendas de protección oficial en régimen de arrendamiento. Estarán destinadas “preferentemente a jóvenes menores de 35 años por ser ésta la población que actualmente más demanda manifiesta sobre vivienda en alquiler”. La voluntad del consistorio es conformar una comisión con Nasuvinsa al objeto de determinar criterios y ampliar el abanico de destinatarios a “personas con discapacidad u otras circunstancias”.

El Ayuntamiento, a su vez, cederá la parcela en el Plan Parcial del Sector 3 Santo Cristo de Otadia para que pueda levantarse la promoción.

De acuerdo al documento aprobado, “Nasuvinsa solicitará la calificación provisional de VPO del edificio a construir en el plazo máximo de un año contado a partir de la formalización de la escritura pública de cesión. El incumplimiento de estas obligaciones conllevará la reversión total de la propiedad de la parcela en favor del Ayuntamiento de Alsasua”.

Existe además la voluntad de ceder a la corporación municipal, “tras la finalización de la primera fase, de forma libre y gratuita, un local de 596 metros cuadrados construidos destinado a equipamiento”.

Un total de 80 personas participaron en la encuesta que se llevó a cabo entre el 4 al 17 de junio del año pasado a través del portal web del Ayuntamiento de Alsasua. 29 de los encuestados respondieron su deseo de vivir solo por los 28 que se decantaron por hacerlo con su familia.

Fecha Noticia: 
31/03/2022