Publicidad

Viviendas libres y protegidas en la zona de Mepamsa en Noáin

Luz verde definitiva al primer trámite para transformar el suelo industrial y promover una zona residencial y comercial que construirá Avanco

El Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) ha aprobado de forma definitiva el convenio con los propietarios de los terrenos de la antigua Mepamsa, derribada en 2021 tras años cerrada. Dio así luz verde a la recalificación del suelo urbano industrial como nuevo suelo residencial para promover viviendas fundamentalmente de alquiler. Serán de tipología libre, de precio tasado y VPO, según se encargó de resaltar el alcalde, Sebastián Marco (Navarra Suma), al dar paso al punto quiso así sacar de “dudas” a parte del vecindario que al conocer los planes a los que está vinculado la empresa Avanco, habían preguntado si se trataba de una zona destinada a vivienda de tipología social y protegida.

La aprobación definitiva del convenio es el primer trámite que debe superar el expediente y el proyecto. La operación, para ser definitiva, debe contar con informes favorables del Ejecutivo foral y de AENA, dada su proximidad al aeropuerto de Noáin.

Quiso dejar claro Sebastián Marco que la zona residencial y con usos también comerciales será similar a otros desarrollos llevados a cabo en Noáin, la capital del municipio compuesto. “Será similar en tipología a lo que hay enfrente, sin ir más lejos”, señaló.

La aprobación definitiva contó con el visto bueno de toda la corporación: Navarra Suma, Aldatu, Queremos y PSN. Ésta última formación cuenta con un edil al no haber sustituido al dimitido hace meses.

La aprobación inicial del convenio se dio en diciembre y entonces se presentó el proyecto como una nueva zona residencial y comercial para sustituir a la antigua fábrica de Mepamsa. Denominada la “Puerta de Noáin”, ahora se ha sabido que detrás está Mepamsa. De acuerdo a la normativa, el 70% de la vivienda será protegida, entre VPO y VPT.

 

Fecha Noticia: 
15/03/2022