Publicidad

238 nuevas viviendas VPO en seis barrios de Pamplona, gran parte destinadas a los jóvenes

NASUVINSA PONDRÁ EN MARCHA 79 PISOS DE COMPRAVENTA Y OTROS 159 PARA ALQUILER EN LOS PRÓXIMOS AÑOS - LAS PARCELAS ESTÁN LOCALIZADAS EN ETXABAKOITZ, SAN JORGE, MILAGROSA, TXANTREA, LEZKAIRU Y BUZTINTXURI

Hasta 238 viviendas de VPO llegarán entre los próximos años a seis barrios de Pamplona. El Gobierno foral y el Ayuntamiento han trabajado en un convenio de colaboración para la construcción de estas viviendas de protección oficial en seis parcelas de la capital navarra. En concreto, se prevé habilitar 159 viviendas en régimen de alquiler y 79 de compraventa, todas ellas para personas empadronadas en Pamplona.

El vicepresidente y consejero de Vivienda del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, cerraron en la reunión de trabajo del pasado 25 de febrero un principio de acuerdo para que la empresa pública Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa) promueva y construya un total de 238 viviendas protegidas en seis parcelas de propiedad municipal situadas en otros tantos barrios de la capital, todas ellas reservadas a personas empadronadas en Iruña.

El acuerdo, cuya firma está pendiente tan solo de algunos ajustes técnicos, contempla la construcción de 159 VPO en régimen de alquiler, principalmente para menores de 35 años, y las 79 restantes de compraventa. Nasuvinsa será, además, la encargada de gestionar la concesión de las viviendas a los futuros adjudicatarios. Como ya se anunció, las viviendas se van a construir en seis parcelas de Pamplona y en barrios distintos. Así, se prevén en Etxabakoitz, San Jorge, la Milagrosa, la Txantrea, Lezkairu y Buztintxuri.

 

 

 

Fecha Noticia: 
13/03/2022