Publicidad

Cárcar tantea la idea de impulsar vivienda pública

CÁRCAR – El Ayuntamiento de Cárcar, de la mano de Nasuvinsa, está valorando la posibilidad de ofrecer vivienda pública en régimen de alquiler en la localidad y, para conocer de forma más concreta cuántas personas estarían interesadas en optar a ellas y qué necesidades tienen, han decidido lanzar una encuesta ciudadana para hacer una fotografía más real de la situación actual.

La idea, insisten, sería promover una promoción de viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler para los residentes del municipio en la parcela situada en la calle Mayor número 7.

Los interesados en contestar a las preguntas, de forma totalmente confidencial y anónima, pueden hacerlo acercándose a la casa consistorial y cumplimentando allí una hoja o bien hacerlo a través de Internet. El plazo para hacerlo concluye el 4 de febrero y, entre otras cuestiones, preguntan por la edad, la renta o si prefieren alquiler, alquiler con derecho a compra o compra.

REUNIÓN EL LUNES Además, y para solucionar cualquier tipo de duda, el lunes 31 a las 19.00 horas habrá una reunión informativa al respecto en el centro cultural La Caja. Los que tengan mucho interés también pueden solicitar datos en el Ayuntamiento o a través de los teléfonos 948674175/948674480.

VIVIENDA DIGNA De acuerdo con la alcaldesa, Mª Teresa Insausti, el Consistorio lleva tiempo inmerso en este proyecto que, tras la finalización de la rotonda, es prioritario. "Queremos facilitar, en un futuro, el acceso a una vivienda digna y adecuada a los vecinos que quieran". En este sentido, insistía en su día, lo ideal sería ir rehabilitando el casco antiguo.

"Queremos vivienda pública y sabemos que hay mucha necesidad, pero para ello es preciso, por un lado disponer de información exacta sobre la demanda y el estado de conservación de los inmuebles y, por otro lado, que la gente sepa qué posibilidades existen", reiteraba.

 

Fecha Noticia: 
27/01/2022