El Gobierno y los grupos trabajan en una ley sobre vivienda en alquiler

El Gobierno de Navarra y los grupos parlamentarios trabajan en una proposición de ley que regule el sector de la vivienda en alquiler, una iniciativa que podría presentarse en los próximos días, ha señalado el consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi.

El consejero, en respuesta a una pregunta parlamentaria de EH Bildu, ha explicado que el papel del Gobierno de Navarra es "acompañar y facilitar a los grupos parlamentarios" en este trabajo, que se desarrolla desde hace meses.

Entre las medidas que recogerá la proposición, ha indicado, están las referidas al índice de sostenibilidad para tener unos precios de referencia de las viviendas, la valoración de las mismas según los criterios de la Hacienda foral, la creación del registro público de alquiler y medidas para "paliar la sangría" que supone la descalificación de VPO.

También una nueva regulación del porcentaje de VPO que debe formar parte de los nuevos desarrollos y la protección de inquilinos que vean amenazada su vivienda por decisión judicial o ejecución hipotecaria.

El parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramírez ha afirmado que en Navarra "tenemos un problema con la vivienda de alquiler y desde las instituciones públicas debemos resolverlo".

EH Bildu, ha apuntado, quiere establecer unos límites al precio del alquiler y esta proposición "sería un punto de partida muy importante".

 

Fecha Noticia: 
21/10/2021