Publicidad

Inauguradas 186 VPO en Sarriguren promovidas por el sindicato UGT

JUAN GOYEN EXIGI퀜 MEDIDAS "URGENTES" PARA AUMENTAR EL CONSUMO, CENTRADAS EN EL SISTEMA FINANCIERO, LA CONSTRUCCI퀜N Y LA INDUSTRIA

Sarriguren acogió ayer la inauguración de 186 VPO del sindicato UGT, promovidas por la cooperativa Arga 2000 y gestionadas por la UTE GSI-Plazaola, y construidas por Dragados SA a partir del proyecto de AH Asociados.

Las nuevas viviendas de protección oficial en régimen general están ubicadas en la segunda fase de Sarriguren, en la Plaza Puerta de Aranguren y la trasera de la calle Ibia. Tras la adquisición del suelo al Gobierno de Navarra, la construcción de los edificios comenzó en octubre de 2006. Los trabajos finalizaron el pasado mes y los adjudicatarios (mediante baremo público) ocuparán las viviendas a partir del próximo mes de febrero. La superficie de los pisos oscila entre los 65 y los 120 metros cuadrados, y todos tienen garaje y trastero. Según informaron ayer desde UGT, la promoción ha supuesto unos gastos de 25,4 millones de euros y unos ingresos de 25,8 millones.

La inauguración contó con la presencia del presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; el secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyen; el secretario general del PSN, Roberto Jiménez; el alcalde del Valle de Egí¼és, Josetxo Andí­a; miembros del sindicato y concejales de Egí¼és. Se esperaba la presencia del secretario general de la UGT, Cándido Méndez, pero la niebla impidió que pudiese llegar en avión.

"Los trabajadores necesitamos viviendas dignas a precios asequibles. Viviendas como éstas, a las que poder acceder sin hipotecarse de por vida hasta las cejas", manifestó Juan Goyen, quien exigió al Gobierno foral medidas "urgentes" para aumentar el consumo y centradas en el sistema financiero, la construcción y la industria. "Hay que aumentar la edificabilidad y el aprovechamiento en algunos polí­gonos", expuso Goyen, que también instó a los bancos "a que concedan los créditos necesarios para acceder a las viviendas y para promover su construcción" y al Gobierno de Navarra "a ponerse las pilas para poder firmar un nuevo Pacto por la Vivienda con los sindicatos".

 

Fecha Noticia: 
13/12/2008