Publicidad

MRA no paga

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
ripagaina2013
Imagen de ripagaina2013
Última visita: hace 9 años 2 semanas
Integró: 23/09/2013 - 18:11
MRA no paga

Buenas a tod@s:

Os expongo mi caso, por si conocéis a alguien en mi misma situación.

Me concedieron una vivienda de VPT en ripagaina de la costructora MRA hace 3 años, en junio tuve que pedir la hipoteca del piso y en tres entidades bancarias (entre ellas la promotora, en este caso LA CAIXA) me lo han denegado.

A la hora de querer anular mi contrato con MRA por una de las causas que ellos pusierón como condición para poder hacerlo (que en 3 entidades bancarias, una de las cuales tiene que ser la promotora, no me concedieran el crédito) me dicen que no tienen liquidez y que no pueden devolverme el dinero que he puesto a lo largo de dos años. 

MRA me da una serie de explicaciones acerca del avalista, que es la CAIXA, para que ellos se hagan cargo de pagar mi dinero, pero la CAIXA tampoco me va a pagar, porque el aval solo hace frente en caso de que la vivienda no se termine o no se termine en el plazo indicado. 

Resumiendo este es mi problema, me gustaría saber si conocéis a alguien que este en mi misma situación  para poder juntarnos y hacer presión, por lo que me he informado la única vía para conseguir el dinero es por vía judicial.

Muchas gracias

Saludos

reflex65
Imagen de reflex65
Última visita: hace 5 años 4 meses
Integró: 03/10/2010 - 12:38

Hola, mira en este enlace donde respondía a otro usuario también con respecto a MRA:

http://www.portalvpo.es/foro/201309/cancelaci%C3%B3n_contrato_de_compra_...

Decir que yo tuve casi que ejecutar mi aval con la promotora NASIPA, y al final accedieron pero se hicieron los remolones...

En principio sería interesante saber que es lo que pone exactamente en tu aval, si pone algo de que el aval unicamente se concede para el caso en que la vivienda no se termine o no se termine en el plazo indicado. Si no lo pone el aval debería avalar cualquier tipo de causa.

Importante es si pone "a primer requerimiento", si pone esto, implica que puedes acudir sin dar más explicaciones a ejecutarlo.

Sería interesante que acudieras también a un abogado (que entienda de estos temas porque abogados hay para todo tipo de temas), aunque solo sea de consulta y vea las posibilidades. Puede ser dinero muy bien invertido.

Si hay posibilidades reales muchos de estos temas al final no llegan ni a juicio porque suponen mas perdidas que ganacias al banco y tienden a acceder, pero si no lo haces te joden vivo (con eso juegan los bancos) y no ves un duro.

La mejor reclamación seguramente sea contra el banco como avalista (siempre y cuando el aval lo permita) ya que este tendrá liquidez, mientras que la promotora tal vez entre en concurso de acreedores como paso con la mía... y entonces recuperar al dinero será dificil o muy dificil...