Publicidad

Juicio contra Gobierno Navarra - VPO Segunda mano - AYUDA

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
jennizarranz
Imagen de jennizarranz
Última visita: hace 9 años 6 meses
Integró: 02/01/2012 - 15:16
Juicio contra Gobierno Navarra - VPO Segunda mano - AYUDA

Hola,

El año pasado por estas fechas me compré una VPO de segunda mano en Ansoain por la que me adjudicaron una subvención de 19.500 Euros.

Por una mala información de VINSA, el gobierno de Navarra dice que ya no tengo derecho a cobrarla, y tras consultar con un abogado, tengo un mes para decidir si ir a juicio o no. Os podéis imaginar que esto es David contra Goliat.

Necesitaría la ayuda de alguien que se haya comprado una VPO de Segunda mano a través de VINSA, y haya cobrado una subvención. Según me han contado, hasta que ha habido dinero en las arcas públicas, las subvenciones se pagaban "de oficio", es decir, Gobierno de Navarra mandaba una carta donde preguntaban el nº de cuenta donde debían ingresarte el dinero.

Por favor, si alguien tiene una copia de esa carta me abriría muchísimas puertas de cara a un juicio contra GN. Mi correo personal es jennizarranz@hotmail.com

Gracias por vuestra ayuda.

Jenni Z.

jondalar
Imagen de jondalar
Última visita: hace 2 años 6 meses
Integró: 15/01/2010 - 13:21

Hola jennizarranz

Hasta donde yo tenía entendido, al comprar una vivienda de segunda mano NO hay derecho a subvención del Gobierno. Esto es porque lo que se subvenciona es la vivienda, no un adjudicatario en concreto. 
Por eso, esa VPO que tú compraste ya habría disfrutado de una subvención cuando la compró el primer adjudicatario, y ya no le corresponden más. Al menos esto es lo que me contaron cuando tuve esta misma duda en su momento.

Igual ha cambiado la ley, no lo sé. A ver si alguien más puede aportar información.

Saludos

jennizarranz
Imagen de jennizarranz

Hola!

Cuando me adjudicaron el piso, en las condiciones de venta, constaba que se me adjudicaba un % de subvención en función de mi renta. En este caso, suponía el 16% del valor del piso, por lo que sí, conceden subvenciones a VPO de segunda mano porque para mí es primera vivienda.

Un saludo.

jennizarranz
Imagen de jennizarranz

Hola,

Finalmente he decidido llevar a juicio a Gobierno de Navarra, y la fecha que me han dado es 23/09/2014, por lo que tengo más de un año para encontrar a alguien que me pueda ayudar.

Cualquier caso de compra de VPO de segunda mano con subvención me sirve, tanto si la han cobrado como si les ha pasado algo parecido a mí.... Gracias por vuestra ayuda!!!