Publicidad

requisitos compra vivienda a un particular

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
andrea_25
Imagen de andrea_25
Última visita: hace 8 años 7 meses
Integró: 21/09/2010 - 15:15
requisitos compra vivienda a un particular

Hola buenos dias,

Queria saber si cuando compras una vivienda de Vpo o vpt a un particular, se tienen que cumplir tambien los requisitos de los ingresos minimos en la declaracion de la renta de 2009. Tengo entendido que no pero no lo se con seguridad, Muchas gracias

Navarravpo
Imagen de Navarravpo
Última visita: hace 6 días 3 horas
Integró: 07/08/2007 - 03:37

Hola andrea_25.

Te adjunto lo que comenta la ley al respecto:

Disposición Adicional Primera. Requisitos para el acceso en propiedad en segunda transmisión y de alquiler de vivienda protegida entre particulares.

1. En el caso de acceso en propiedad en segunda transmisión y de alquiler de vivienda protegida entre particulares, serán requisitos mínimos de acceso a la vivienda protegida los siguientes:

a) Que los ingresos familiares ponderados de los adquirentes o arrendatarios no superen 6,5 veces el IPREM, en el último período impositivo cuyo plazo de presentación de declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas haya concluido en la fecha en que se produzca la transmisión o el arrendamiento.

b) Que los adquirentes o arrendatarios, o cualquier otro miembro de su unidad familiar no sean titulares del dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda o parte alícuota de la misma, salvo que se cumplan conjuntamente los requisitos de inadecuación y ofrecimiento establecidos en el artículo 17 .

Un saludo.

www.portalvpo.es

chaffycv
Imagen de chaffycv
Última visita: hace 20 horas 36 mins
Integró: 05/08/2010 - 19:39

Entonces entre particulares no exigen el mínimo en declaración? Me interesa también.

pibazo
Imagen de pibazo
Última visita: hace 9 años 6 meses
Integró: 03/04/2013 - 22:58

Lo mejor que se puede hacer es aprovechar los costos que tienen las viviendas nuevas en valencia y adquirir una. Para ello, los precios han bajado, al igual que las tasas de interés para los prestamos hipotecarios, lo que permite que acceder a una vivienda sea más fácil. Yo ahora prefiero comprar un piso nuevo que una vpo ya usada.