Publicidad

MRA NOTICIAS

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Nuria
Imagen de Nuria
Última visita: hace 10 años 2 días
Integró: 04/11/2008 - 13:21
MRA NOTICIAS

Hola a todos

Nos hemos puesto a investigar sobre todo el tema de MRA ya que ayer saltó el pánico en el foro porque habí­a gente que decí­a que estaba en suspensión de pagos y tal. El caso es que hoy hemos estado en MRA y hemos preguntado eso y otras muchas cosas. Tanto con la info que nos han dado en MRA y la info que nos ha proporcionado un amigo arquitecto relacionado con MRA que sabe bastante de todo este asunto os puedo contar lo siguiente

MRA no tiene ningún problema. Es una empresa seria y con liquidez. (Esto nos lo han dicho en MRA y nuestro amigo que realmente si no fuera así­ el no nos lo dirí­a. Y nos ha contado de que viene toda la movida:

MRA es una promotora que contrata constructoras para hacer sus obras. Las obras salen a concurso, normalmente entre constructoras habituales de MRA tales como ACR o COGESAR. Al parecer nuestra obra se encuenta a concurso entre estas dos. En MRA no nos han querido decir quien se lleva el gato al agua pero nuestro amigo nos ha dicho que casi seguro va a ser COGESAR.Lo que tiene MRA es que da mucha caña a las constructoras y que les aprieta mucho con el tema económico. Es una empresa seria y lo hará bien. (Esto es una exclusiva! jeje) y por otro lado los rumores de suspensión de pagos vienen de que como os decir MRA es solo promotora y que en cierta ocasión creo una constructora propia que se llamó UNICONSTRUCCIONES. (solo construia para MRA) pero al parecer no le salio rentable a MRA y se desvinculo de ella de manera que la dejó morir y una vez desvinculada de MRA, Uniconstrucciones se declaro en suspensión de pagos, pero porque MRA la dejó morir, ya no era rentable para la promotora.

Aclarado este tema, más claro agua eh! os cuento datos que nos han dado en MRA: Empiezan a construir en mes o mes y medio, nos la entregan en el segundo semestre de 2011 y a finales de este mes nos llamaran para firmar contratos que previamente nos podremos llevar a casa. Hemos estado con uno de los arquitectos y nos han enseñado fotos de la futura casa /(tiene muy buena pinta) y nos ha dicho que en Huarte una de las constructoras que trabaja para MRA ha hecho una casa muy similar en cuandto a materiales. Ladrillo caravista y la parte blanca que no me acuerdo,. Solo que el ladrillo caravista va a ser más oscuro que el de la de huarte.

Espero que con todos estos datos os quedéis más tranquilos y sobre todo sigais con la ilusión de vuestra futura casa tal y como seguimos nosotros

Un saludo futuros vecinos

juajua
Imagen de juajua
Última visita: hace 10 años 2 meses
Integró: 08/03/2009 - 09:18

Gracias Nuria, la verdad que te has explicado muy bien y nos has tranquilizado un poco. Tenemos mucha ilusión con el piso que nos ha tocado.( un B3 que da al este). Tengo alguna duda respecto al edificio dotacional que tenemos enfrente ( si es dotacional no podrá ser viviendas de alquiler), Un saludo a todos y todas.

MRY
Imagen de MRY
Última visita: hace 5 años 8 meses
Integró: 05/10/2008 - 00:37

mb nuria!!!asi da guso!!!

el edificio supuestamente dotacional ,en los planos urbanisticos de vivienda pone eso, alquiler social. puede que sea desde pisos de vinsa par aalquilar, reubicados, residencia de ancianos etc....no lo sabian todavia...pero lo que nos dijeron de 2 alturas nada....sera un edificio de 7mas o menos como los demas...( el ambulatorio, los colegios y centro deportivo ya tienen su ubicacion y no es esa). igual ahora saben mas del tema. yo cuando fui no me supieron decir con exactitud. me dijeron ke igual vinsa!!! sabia mas....

iso
Imagen de iso
Última visita: hace 9 años 7 meses
Integró: 23/03/2009 - 17:47

Gracias Nuria por aclararnos las dudas!

En cuanto al edificio dotacional yo me imaginaba que sería centro de salud, guardería o cosas así, no un edificio de siete pisos! Igual tiene algo que ver con el aumento de la edificabilidad que nadie sabe en qué se va a concretar. ¿Sabe alguien en qué medida nos puede afectar? Es que claro, a estos igual les da por quitar el parque que hay justo delante...

Por cierto, no sabrás dónde está ese edificio de Huarte, no?

Nuria
Imagen de Nuria
Última visita: hace 10 años 2 días
Integró: 04/11/2008 - 13:21

Ah!! otra cosa que se me olvidó explicar es porque murío UNICONSTRUCCIONES: la empresa que en su dia fue constructora de MRA: Esta empresa solo construia para MRA y solo tenía acceso a ese mercado. Al desvincularse de MRA se quedó sin trabajo por así decirlo y por eso se declaró en suspensión de pagos.

Por otro lado, cuando me den una compra del contrato tengo la intención de pasarme por vivienda y preguntar todas las dudas: qué podemos exigir a la promotora, cuales son nuestros derechos y tb lo del edificio dotacional. Esperemos que no sean viviendss de alquiler social, aunque creo que eso suena peor de lo que realmente es. No creo que nos metan ahí a lo peor de cada casa, sino gente normal, ya me entendéis y a ver de cuantos pisos es el edificio. Yo no entiendo muy bien lo del tema del aval con MRA (soy un poco corta para esto de los avales) si alguien hace una explicación a lo barrio sésamo se lo agradeceré

Un saludo!!