Publicidad

LEY FORAL PARA CUANDO?

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
lol
Imagen de lol
Última visita: hace 9 años 1 semana
Integró: 17/08/2008 - 21:41
LEY FORAL PARA CUANDO?

Hola!. Una pregunta que supongo que será de dificil respuesta...

Cuando se aprobará la ley foral para las renuncias a los pisos protegidos (esa que si renuncias el primer año tienes que pagar 500 € y si es el segundo 1.200€)?.

Y como se aplica?, quiero decir: yo firmo el contrato con la promotora cuando la ley no esta aprobada. Posteriormente aprueban la ley, entonces: me "afectarí­a" esa ley si dentro de un tiempo (un año o dos) tuviera que renunciar a la vivienda protegida?, o deberí­a ajustarse a lo que marca el contrato?.

Hasta donde yo entiendo, las leyes estarí­an por encima de los contratos, no?

Saludos

pableras80
Imagen de pableras80
Última visita: hace 8 años 2 meses
Integró: 16/12/2008 - 14:21

La ley está por encima de los contratos pero no creo que tenga efecto retroactivo. Es decir, que lo de los 500/1200 euros mucho me temo que no se aplicará a esta promoción (ojalá me equivoque)

ramon
Imagen de ramon
Última visita: hace 10 años 6 meses
Integró: 10/02/2009 - 21:17

holaaaaa

la nueva ley ,dicen que va a desaparecer la vpo de regimen especial,esto que supone???se unira a las vpo de regimen general??se incrementará las ayudas??si alguien sabe.....para cuando será efectiva la nueva ley? gracias

Navarravpo
Imagen de Navarravpo
Última visita: hace 1 día 2 horas
Integró: 07/08/2007 - 03:37

ramon escribió:

holaaaaa

la nueva ley ,dicen que va a desaparecer la vpo de regimen especial,esto que supone???se unira a las vpo de regimen general??se incrementará las ayudas??si alguien sabe.....para cuando será efectiva la nueva ley? gracias

Hola ramon.

En una noticia del 25/07/08 de Diario de Noticias, se comentaba lo siguiente:

"Se eliminará además el régimen especial de manera que sus demandantes puedan integrarse en el régimen general con mayores subvenciones que "cubran la diferencia de precio actual entre los dos tipos de vivienda, provocando además una mayor integración social de los mismos". Se eliminará también la tipología de vivienda de precio pactado."

En principio si parece que las viviendas de régimen especial desaparecerán y pasarían a ser del régimen general.

La nueva ley no tiene fecha. Esa es una de las dudas hasta la fecha, además de saber qué cambios afectarán a la presente promoción del Gobierno de Navarra.

Un saludo.

www.portalvpo.es

ramon
Imagen de ramon
Última visita: hace 10 años 6 meses
Integró: 10/02/2009 - 21:17

muchas gracias por la informacion..

a ver si hay suerte y nos incluyen en esta promocion con mas ayudas