Publicidad

Gestión Placas Solares

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
raul
Imagen de raul
Última visita: hace 7 años 11 meses
Integró: 15/03/2009 - 18:25
Gestión Placas Solares

Hola a tod@s,

Nos a tocado una VPT en Entremutilvas y hemos podido ver que viene con placas solares. La duda que nos surge es, ¿como se gestionan estas placas solares?, es decir:

- ¿Es necesario algún tipo de mantenimiento periódico sobre ellas?

- ¿Tienen un tiempo de vida estas placas?, si es así­, ¿que pasa entonces?

- La energí­a que recogen, ¿como se reparte entre las diferentes viviendas?

Gracias de antemano.

Navarravpo
Imagen de Navarravpo
Última visita: hace 1 día 2 horas
Integró: 07/08/2007 - 03:37

Hola raul.

He de reconocer que ahora me entero que existen viviendas protegidas con placas solares...

Me imagino que el mantenimiento lo lleva la comunidad y por lo tanto cada vecino en su parte proporcional.

No se si tendrán un tiempo de vida, aunque me imagino que es una energía alternativa a la tradicional con lo que si "caducan" si decides no volver a instalarla funcionas con la de siempre y ya está.

Me imagino (ya te digo que esto es nuevo para mi) que, o cada vecino tiene su placa y de ahí consume hasta que se acaba (a partir de ahí consume de la tradicional), o se reparte de forma equitativa a cada vecino (según metros claro). No tiene por qué pagar lo mismo uno que tiene una casa de 120 metros que otro que tiene de 90.

Eso según lo veo yo. De todos modos plantéaselo a a promotora y que te digan ellos que pautas se siguen. Luego nos lo comentas por favor.

Un saludo.

www.portalvpo.es

Chantal
Imagen de Chantal
Última visita: hace 11 años 4 meses
Integró: 14/10/2008 - 14:54

pues si ahora todos los edifcios nuevos están obligados por ley a llevar parte de la energía a traves de las placas solares y si que se caducan, no estoy segura ahora si es a 30 o 50 años. si que es interesante saber como se va a getionar esto y el mantenimiento, que por supuesto habrá que hacer...y que pagar...y seguramente será a través de la comunidad. si alguien se entera de algo más que cuente por favor. Yo por mi parte voy a pedir información.

Chantal
Imagen de Chantal
Última visita: hace 11 años 4 meses
Integró: 14/10/2008 - 14:54

Hola! he conseguido algo de información a cerca de las placas solares termicas y su gestión aunque al final parece que finalemente para saber todo todo hay que hablar con la constructora que la qeu se supone que pacta precios y condiciones con la empresa de las placas. lo que me han dicho es lo siguiente:

"las placas térmicas que son las que valen para calentar el agua tienen una vida de aproximadamente 10 años aunque podrían
durar más. El mantenimiento se realiza una vez al año y el coste para
que te hagas a la idea para una instalación de vivienda unifamiliar que
son el tipo de instalaciones que hemos hecho nosotros es de
120 € al año (aunque no se puede sacar proporcionalmente para un
edificio de viviendas como el vuestro, el coste lo veréis cuando
comencéis a mantener reuniones con el administrador o llamando a la
constructora que me imagino que previamente habrá negociado estas
condiciones con la empresa instaladora...)".

espero que al menos sirva para hacernos una idea. es un poco rollo pero eso que nos ahorramos de energía y dineros para calentar el agua.