Publicidad

Con cuantos puntos y en que tramo os han dado la vpo?

42 envíos / 0 nuevos
Último envío
lutxi
Imagen de lutxi
Última visita: hace 10 años 10 meses
Integró: 25/01/2009 - 12:13

Yo también fui en las alegaciones y pregunté lo mismo. Quería quedarme tranquila acerca del tema, y estuve tranquila hasta ahora!!

Esto es lo último que me han respondido desde Vinsa:

La Ley de Vivienda Protegida no contempla la forma en
la que se adjudicarán las viviendas con excepión de las que estén reservadas a
minusvalías, familias numerosas etc...
No existe un criterio para la adjudicación. La Ley solo
dice que se adjudicará una vivienda adecuada y no especifica si V.P.O o
V.P.T. Lo que si puedo adelantarte es que se está elaborando una reforma de la
Ley y también contempla éste asunto. Para poder optar a un tipo u otro de
vivienda sí especifica que se hará atendiendo a los ingresos, de esa manera si
sus ingresos superan los 12000 euros en cada una de las declaraciones de la
renta que se le exigieron para la campaña puede optar a los dos tipos (v.p.o y
v.p.t) . Siendo así si para cuando le adjudican la vivienda no quedaran de v.p.o
le tendrían que asignar una de v.p.t algo que no se podrá hacer con aquellos que
por sus ingresos opten unicamente a v.p.o.

Bueno aqui están diciendo claramente en la última línea que si no quedan vpo te asignan vpt, entonces como es posible  que nos hayan dado vpt habiendo vpo libre??!! yo voy a ir esta tarde aunque se que no va a servir de nada. Si no fuese un roganismo público las cosas no lasharían así, sería mucho más fácil pedirles cuentas, mira que bien apañados son los de MRA con sus listas y su total trasparencia.

eyur
Imagen de eyur
Última visita: hace 8 años 8 meses
Integró: 31/01/2009 - 13:39

Lutxi, creo que estás en el tramo del medio. A ese tramo solo le corresponden el 35% de VPO, por lo que posiblemente este porcentaje se habría acabado antes de que te tocase. No creo que haya gente con menos puntos en tu mismo tramo y con VPO. Si que habrá gente con menos puntos en el tramo de abajo que le hayan dado VPO.

ramon
Imagen de ramon
Última visita: hace 10 años 6 meses
Integró: 10/02/2009 - 21:17

hola a mi me han dado vpo con 60 puntos  pero estoy en el 1er tramo de 1,5.somos 3 de familia,supongo que la renta que tengas influirá porque si no no es logico que yo con 60 tenga vpo.

fet
Imagen de fet
Última visita: hace 9 años 8 meses
Integró: 31/01/2009 - 19:12

Hola a nosotros vpo con 60 puntos en el 1º tramo. Creo que para el primer tramo solo hay vpo ¿no?

lutxi
Imagen de lutxi

Se que solo hay un 35% en mi tramo, pero los de vinsa no te dicen nada de nada asi que ahi queda la duda, y con mas razón cuando hay gente con 67 y 65,5 puntos en mi tramo que tienen vpt, porque conozco gente con menos puntos que en ese tramo y sin reservas de ningún tipo tienen vpo. Eso no es lógico porque a ellos les deben haber asignado antes la vpo por la puntuación.

De todas formas no se puede hacer nada, me he quejado a mi familia y a todo chichifú y ya me he desahogado, asi que ahora a otra cosa mariposa.

Urtzi
Imagen de Urtzi
Última visita: hace 4 años 8 meses
Integró: 05/08/2008 - 12:13

Esto es lo que pasa cuando se deja elegir la ubicación de los pisos. Esto es vivienda protegida no vivienda libre donde puedes elegir hasta el color de las manillas de las puertas. Y en cuanto a la elección del número de habitaciones, que adjudiquen a una sola persona de 3 habitaciones y a parejas 2 habitaciones, es de juzgado de guardia.

elorco
Imagen de elorco
Última visita: hace 8 años 3 meses
Integró: 04/11/2008 - 11:44

Yo solicité con 55 pts. en el primer tramo como primera opción Buztintxuri(pq había mayor número de pisos vpo) y 3 habitaciones y me dieron de 2 hab. en Ripagaina, asi de que eso de que en el primer tramo solo VPO va a ser que no...

Me fastidia pagar bastante mas por un piso sobre todo estando solo pero mas me fastidiaria quedarme sin nada.

Salu2

Tutxi
Imagen de Tutxi
Integró: 22/03/2009 - 21:53

Me parece q aqui hay mucha gente q se queja de haber sido adjudicatario de vpt en vez de vpo y se le olvida dar el detalle de q son dos personas las q han solicitado la vivienda y q juntos están por encima del tramo 2,5. Pues normal sólo faltaria!!!vamos estoy sóla echando a vpo desde hace 6 años y en el priner tramo 1,5-2,5 y siempre viendo como se me adelantan las parejitas de 25 años...vamos y esta vez por fin adjudicataria y por el empadronamiento.

lutxi
Imagen de lutxi

Tutxi escribió:
Me parece q aqui hay mucha gente q se queja de haber sido adjudicatario de vpt en vez de vpo y se le olvida dar el detalle de q son dos personas las q han solicitado la vivienda y q juntos están por encima del tramo 2,5. Pues normal sólo faltaria!!!vamos estoy sóla echando a vpo desde hace 6 años y en el priner tramo 1,5-2,5 y siempre viendo como se me adelantan las parejitas de 25 años...vamos y esta vez por fin adjudicataria y por el empadronamiento.

Yo he dicho bien claro que no me quedo de ser adjudicataria de vpt, me quejo de que las cosas se hagan mal. Y a ver si las parejitas de 25 años no van a poder tener un piso!! por esa regla de tres a las parejas que no les dan se podian quejar de las familias con hijos que se les adelantan... No digamos mas tonterias

Tutxi
Imagen de Tutxi
Integró: 22/03/2009 - 21:53

Me voy a explicar claramente para q no te enfades. Creo q entre una pareja sin hijos y otra con hijos ambas parejas con igual salario,por supuesto va antes la q tiene hijos porque la  necesidad de una vivienda subvencionada es mayor logicamente no debería quejarse nadie. Pero entre una pareja de 25 años con 2 salarios mensuales (q son los casos q yo conozco)y una persona sóla de 30 con un sólo sueldo y mileurista, pues creo q la persona sola lo tiene muy mal para comprarse una vivienda libre.Sin embargo la pareja aún se lo puede plantear. Y por supuesto q las parejas pueden tener piso pero no creo q tengais más necesidad de ello q las personas q echamos solas y por eso veo injusto q se os adjudiquen en la primera promoción q echais cuando yo a llevo 5 promociones y con 30 tacos durmiendo en casa de papis porque no tengo pareja....y hablo de tanto para vpo como vpt .

Paginas