Publicidad

Aval para la subvencion del Gobierno?

6 envíos / 0 nuevos
Último envío
Chantal
Imagen de Chantal
Última visita: hace 11 años 4 meses
Integró: 14/10/2008 - 14:54
Aval para la subvencion del Gobierno?

Hola! hace poco leí­ un tema en el foro que trataba sobre el aval que pide la promotora para la subvención del gobierno de Navarra y no lo encuentro ahora. mi pregutna es:¿es cierto que nos piden un aval para asegurar un dinero que nos da el Gobierno como Ayuda para que podamos acceder a una vivienda? si tuvieramos ese dinero seguro no tendria sentido que nos los dieran..vaya que yo no me siento responsable del pago de esa cantidad que el Gobierno nos a asegurado...

y por otro lado, en caso afirmativo...de dónde se consigue ese aval normalmente?

Gracias!

Navarravpo
Imagen de Navarravpo
Última visita: hace 1 día 3 horas
Integró: 07/08/2007 - 03:37

Hola Chantal.

Así es. El Gobierno de Navarra te concede ahora una subvención. En caso de que tengas que devolvérsela (separación, y otros casos), el Gobierno quiere estar seguro de que va a cobrar, y eso lo consigue mediante ese aval. (Sólo durante el proceso de construcción).

Se solicita en una entidad bancaria. No tiene mucho coste (incluso 0 a veces). Es por el importe de la subvención que te ha concedido el Gobierno de Navarra. Cuando te entregan las llaves, puedes cancelarlo.

Gracias por recordármelo Chantal. A ver si uno de estos días lo adjunto al Manual, ya que me parece interesante que aparezca.

Un saludo.

www.portalvpo.es 

mikel23
Imagen de mikel23
Última visita: hace 3 meses 4 semanas
Integró: 10/08/2008 - 20:14

BUENOS DIAS ADMINISTRADOR,

QUISIERA SABER SI A TODO EL MUNDO QUE LE DAN LA SUBVENCIÓN TIENE QUE PEDIR ESTE AVAL?

(SEGUN LO QUE PONES ESO ES LO QUE ENTIENDO)

SI ES ASI, ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE HAY QUE HACER?

GRACIAS DE ANTEMANO

Chantal
Imagen de Chantal

portalvpo escribió:

Hola Chantal.

Así es. El Gobierno de Navarra te concede ahora una subvención. En caso de que tengas que devolvérsela (separación, y otros casos), el Gobierno quiere estar seguro de que va a cobrar, y eso lo consigue mediante ese aval. (Sólo durante el proceso de construcción).

Se solicita en una entidad bancaria. No tiene mucho coste (incluso 0 a veces). Es por el importe de la subvención que te ha concedido el Gobierno de Navarra. Cuando te entregan las llaves, puedes cancelarlo.

Gracias por recordármelo Chantal. A ver si uno de estos días lo adjunto al Manual, ya que me parece interesante que aparezca.

Un saludo.

www.portalvpo.es 

Gracias por la información pero me queda una duda..puede que sea una pregunta tonta pero no he pedido un aval en mi vida!.entonces, yo cuando firme el contrato con el promotor tengo que ir ya con el aval firmado? o me lo pedirán en el momento? (tampoco sabemos exactamente de cúanto es la subvención todavía) y...para conseguir el aval, voy al banco y les digo que necesito un aval? así sin más?:S

wail
Imagen de wail
Última visita: hace 9 años 8 meses
Integró: 09/12/2008 - 17:21

Hola,

en mi caso concreto, la promotora me dijo que a la firma del contrato ya tenía que tener hecho el aval.

Es un papel en el que pone que la entidad financiera responde por el capital que te han concedido de la subvención. 

Mi recomendación es hablar con varias entidades, sobre todo con la que trabajas normalmente y con la que financia la construcción. 

La oferta que yo he aceptado es la de Caja Laboral. Comisión de apertura 0 y una comisión trimestral 1 por 1000. 

Es decir, si te han concedido una subvención de 16000 euros pagarás 16 euros cada trimestre. 

Se comprometen a devolver todo el importe de las comisiones si luego formalizas la hipoteca con ellos.

Eso si, es recomendable que todo quede por escrito, tanto sus compromisos como los tuyos. 

Un saludo :)

Chantal
Imagen de Chantal

muchas gracias wail! a nosotros todavia no nos an llamado para firmar asi que cando lo hagan les preguntaré más concretamente pero ahora ya me hago ala idea de qeu voy a tener que hacerlo e ire preguntando condiciones.

gracias!