Publicidad

AVAL CONSTRUCTORA

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
amara
Imagen de amara
Última visita: hace 11 años 3 meses
Integró: 14/03/2009 - 00:31
AVAL CONSTRUCTORA

Buenos dí­as;

Mi pregunta es para el administrador del foro, y por supuesto para todo aquel que quiera contestar. 

Como ya sabréis la constructora nos tiene que entregar a los adjudicatarios un papel con el aval bancario que ha solicitado por la cantidad total que nosotros le hemos entregado antes de que nos den la casa. Esto se hace para que en caso de que la empresa quiebre o tenga algún problema, nosotros podamos recuperar el dinero entregado. Este tema me parece muy importante, sobretodo en los tiempos que corren. 

Mi pregunta es la siguiente: ¿cúando nos entrega la empresa el papel con el aval bancario? Supongo que será antes de la firma del contrato, ¿no? ¿Cómo es el procedimiento?

Muchas gracias.

wail
Imagen de wail
Última visita: hace 9 años 8 meses
Integró: 09/12/2008 - 17:21

A mi me lo han entregado en la firma del contrato inicial de compra-venta.

Un saludo

Navarravpo
Imagen de Navarravpo
Última visita: hace 1 día 2 horas
Integró: 07/08/2007 - 03:37

Hola amara.

Cuando se firma el contrato con la promotora, lo habitual es que aparezca en el apartado correspondiente a la forma de pago una mención a que todas las entregas efectuadas con anterioridad a la entrega de llaves están garantizadas mediante aval con la entidad xxx.

Al ser un importe ya conocido por la promotora, lo lógico es que se entrege a la firma del contrato, aunque también se han visto casos de entregas posteriores.

En el aval se deja bien claro que se cubren "Todas" las cantidades aportadas hasta la firma en notaría de la escritura de compraventa, y también puede marcar un importe máximo, que suele ser el 20% que se paga con anterioridad a la entrega de llaves.

En el apartado 5.1 del Manual del Adjudicatario se puede ver el apartado del contrato donde se hace mención al aval.

Si encuentro algún aval por ahí intentaré adjuntarlo al manual.

Un saludo.

www.portalvpo.es