Publicidad

Baja el precio de las viviendas

15 envíos / 0 nuevos
Último envío
Marian
Imagen de Marian
Última visita: hace 10 años 2 meses
Integró: 14/01/2009 - 17:28
Baja el precio de las viviendas

Hola!

Teniendo en cuenta que debido a la crisis están bajando el precio de las viviendas en general. ¿Se plantea que los precios de esta última promoción bajen? Igual no tiene ningún sentido esta pregunta, pero la verdad es que el precio de algunas VPT es parecido al de las viviendas libres y por eso me surge esta pregunta. Muchas gracias.

bultza
Imagen de bultza
Última visita: hace 9 años 9 meses
Integró: 03/08/2008 - 01:31

Los precios de la promocion son los que son y lo seguiran siendo.

Tienes razon, no compensa muchas veces esperar dos años para comprar algo al mismo precio que las de segunda mano, eso ya depende de cada uno.

El caso es que por el mismo precio puedes tener tu piso sin esperar dos años, puede que amueblado, eso si, sin garage normalmente, pero tal como va el mercado para cuando te den el vpt puede que alguno se arrepienta de aceptarlo, mucho me temo que habra rechazos vpt importantes.

silvia78
Imagen de silvia78
Última visita: hace 10 años 4 meses
Integró: 06/10/2008 - 15:13

También es verdad, que según en que zonas, los precios por mucho que bajen, no van a acercarse siquiera a los de VPT (p.ej. Iturrama, Pio XII) , en San Juan por ejemplo, los pisos si que han bajado bastante, pero claro, tendrás que empezar por reformar puertas, ventanas, algunos sin ascensor, la caldera del agua caliente en el balcón, algunas habitaciones pequeñas ...

Supongo que dependerá un poquito de lo que quieras y la zona que quieres.

bultza
Imagen de bultza

silvia78 escribió:

También es verdad, que según en que zonas, los precios por mucho que bajen, no van a acercarse siquiera a los de VPT (p.ej. Iturrama, Pio XII) , en San Juan por ejemplo, los pisos si que han bajado bastante, pero claro, tendrás que empezar por reformar puertas, ventanas, algunos sin ascensor, la caldera del agua caliente en el balcón, algunas habitaciones pequeñas ...

Supongo que dependerá un poquito de lo que quieras y la zona que quieres.

Normalmente, una persona que lleva hechando años a las promociones de VPO sin posibilidad de comprar una libre no esta precisamente pensando en comprar en zonas VIP sino en poder tener su casa en su municipio, la mayoria de la gente se conformaria con eso, claro que hay excepciones, que yo las he visto tambien.

Mucha gente de Pamplona ha estado mirando casa hasta un radio de 20 km.

Y muchos de ellos viven en pueblos cercanos ante la imposibilidad de comprar en la city.

Una cosa es necesidad de vivienda, que para eso estan las viviendas protegidas y otra tener un piso en una zona pija.

Un saludo.

vip
Imagen de vip
Última visita: hace 11 años 8 meses
Integró: 27/01/2009 - 20:45

Estoy de acuerdo, hay zonas que no bajaran de precio... pero es que esas zonas a la gran mayoria nos quedan muy lejos (económicamente me refiero) así que ni nos lo planteamos.

De todos modos,  las VPT´s son mas bien caras, pero claro, tampoco se puede comparar un pisito nuevo con uno de hace 30 años... Yo he estado mirando un poco pisos libres y a precio de VPT encuentras algo en Pamplona, pero claro, son pisos mas viejos... ahora, entras a vivir el mes que viene y no en 2 años. A unos les compensará a otros no...

Marian
Imagen de Marian
Última visita: hace 10 años 2 meses
Integró: 14/01/2009 - 17:28

Desde luego que no estaba pensando en comprarme un piso en esas zonas. (Ni puedo ni quiero). Pero es que tengo mis dudas... será cuestión de ver qué nos toca y si nos compensa. Sería una putada meternos en una VPT y que derrepente bajen los precios un montón... enfin! Ya se verá.

silvia78
Imagen de silvia78

A ver yo no digo vivir en una zona vip, en casita de mis padres estoy genial, en lo mejorcito, pero ya que me voy a gastar un dinero, prefiero irme a un barrio nuevo, bien sea VPT ó VPO, que poco a poco irá creciendo y teniendo todo tipo de servicios, antes que meterme en un piso barato en una zona que no quiero, y que seguramente habrá que empezar por reformar. Llevo más de 2 años mirando pisos de segunda mano y bueno ..... mejor no hablar.. :))

Supongo que va por gustos, preferencias, por donde te has criado .. mi prima vive en la Chantrea y es feliz de la vida, pero a mi me queda un poco lejos.

Asi que a ver si hay suerte y a cada uno le toca lo que quiere.

jaollo (no verificado)
Imagen de jaollo

En mi caso, me he metido en VPT, en entremutilvas, 34kilos, 7000 de suvbencion, 86 metros utiles y jardin con trastero y dos plazas. No es regalado la verdad, y más metiendome solo, pero llevo años echando a vpo y nada, y si que hay por ese precio libres , pero claro, mas pequeñas y con una plaza. No me importa esperar dos años a que la hagan, así se ahorra, ya que para meterte en una libre tendria quedar todo el dinero de golpe, y de esta forma tienes mas facilidad de pago. Está el tema jodido, y para los que echamos solos ya ni os cuento, pero weno hay que tener en cuenta que al menos en mi caso me han dado algo, que no a todos toca.

jaollo (no verificado)
Imagen de jaollo

En mi caso, me he metido en VPT, en entremutilvas, 34kilos, 7000 de suvbencion, 86 metros utiles y jardin con trastero y dos plazas. No es regalado la verdad, y más metiendome solo, pero llevo años echando a vpo y nada, y si que hay por ese precio libres , pero claro, mas pequeñas y con una plaza. No me importa esperar dos años a que la hagan, así se ahorra, ya que para meterte en una libre tendria quedar todo el dinero de golpe, y de esta forma tienes mas facilidad de pago. Está el tema jodido, y para los que echamos solos ya ni os cuento, pero weno hay que tener en cuenta que al menos en mi caso me han dado algo, que no a todos toca.

silvia78
Imagen de silvia78

jaollo escribió:

Eso es a lo que yo me refería, me alegro de que te haya tocado, que no es lo de menos, luego, pues ya se irá pagando, de momento ya tienes tu pisico nuevo. Y lo que le digo a algún amigo, ahora a echarte novia y que te ayude a pagar el piso! :)

Enhorabuena.

bultza
Imagen de bultza

jaollo escribió:

No te lo tomes a mal jaollo pero andas muy pero que muy bien economicamente si te metes en ese dineral tu solo.

Por ese dinero ya tienes cosas libres muy interesantes, pero bueno, yo personalmente solo no me meteria en esos jardines, teniendo en cuenta que la hipoteca te saldria minimo 800 € y segun vengan los tiempos se te podria llegar a poner algunos años a mas de 1200 € segun le de a nuestro amigo euribor por subir o bajar y teniendo en cuenta que ahora mismo esta en minimos.

Mucha gente cuando le conceden vpt se siente en la obligacion de aceptar pensando que le ha tocado un premio o algo asi, pero la verdad es que hay que ponerse a hacer numeros y que te puedes meter en la mayor cagada de tu vida. 

Espero no sea tu caso.

Un saludo.

Paginas