Publicidad

¿Cómo se adjudica?

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
abelenjb
Imagen de abelenjb
Última visita: hace 7 años 2 meses
Integró: 18/01/2009 - 16:00
¿Cómo se adjudica?

A ver si alguien me puede ayudar: ¿cómo adjudica vinsa? ¿Qué variable tiene prioridad?

• Puntación ( no implica necesidad de vivienda si no lo he entendido mal), puesto que un solicitante único puede tener más puntuacion que una familia monoparental (que según noticias de hace un tiempo iba a tener preferencia), y se la adjudica al solicitante único. Lo digo por experiencia en anteriores convocatorias. Muchos amigos mios solitantes únicos, viviendo en casa de los padres les han adjudicado piso de 4 hab( encima a disgusto por que les dieron vpt de más de 100m, por que no les querí­a nadie eso dicen), y yo con 2 crios, alquiler visado por vinsa, sigo pagando y sin piso. 
  •  Zona elegida
  • Tramo de renta, según ingresos, pero dentro de estos tramos, que consideran primero, puntuacion, número de miembros que  solicitan en la misma  solicitud.
  • Numero de habitaciones.

La verdad que lo veo complicado, si solo se toman como variables puntuación y preferencia. Es mecanica, pero si se consideran los tramos de renta y los solocitantes, ufffffff

Entiendo que no hay baremo ni razones justas, pues cada uno somos diferentes con  nuestros problemas y razones. Y todos pensamos que nuestras razones y problemas son prioritarios.

Pero es que me estoy desahogando. Puesto si os parece para más inri tengo alquilado un piso vpo sin muebles desde hace 6 años, del cual los dueños devolvieron las ayudas y vinsa se los dejo alquilar. Mi contrato esta visado por vinsa, nada 700€ garaje y trastero, mas gastos fijos de comunidas, etc. ¿que os parece mis vecinos pagan de hipoteca alrededor de 350€ si llega?. Claro la policia foral revisa los contadores de la luz y gas de los pisos cerrados, pero aqúí­ no hay problema lo pago yo.

Para más INRI, por mi trabajo conozco las situaciones familiares de muchas personas, y veo como cada dí­a se dejan pisos de la anterior campaña de vinsa por que el banco no les da la hipoteca. Llamé a vinsa esta semana y en mi tramo aún estoy la 400 en lista de espera. Me dijeron tranquila que ya has subido 600 puestos. Lo peor es que por mi situacion laboral, soy de la poca gente privilegiada en los tiempos que corren que me  concederí­an hipoteca. Perdonad por el tostón.

Un saludo

Gracias

elma
Imagen de elma
Última visita: hace 5 años 1 mes
Integró: 30/07/2008 - 11:11

no es mi situacion, lo siento, pero yo tambien llame para ver si podia optar a una de esas viviendas que estan dejando, y claro, en la anterior campaña no pude echar porque en la declaracion mas lejana no llegaba por 200 euros, y aunque mi sueldo es basico, mis padres estan dispuestos  a avalarme, por lo que yo tambien podria pagar una de esas hipotecas que otra gente no puede; pero me dijeron, que no que no que no...que estan desesperados llamando a los de la lista, y hasta que no haya otra lista nada. 

Aguantarnos nos queda.

suerte!

abelenjb
Imagen de abelenjb
Última visita: hace 7 años 2 meses
Integró: 18/01/2009 - 16:00

No  me meto con las situaciones de cada uno, cada cual tiene que lidiar con lo que le toca.

Pero los Bancos no estan dando hipotecas aún , con aval. Te estan exigiendo contratos fijos y con tiempo de antigëdad ( tengo varios amigos economistas, banqueros y auditores). Quizás al bajar el euribor y abrir el grifo el gobierno las den.

Como ejemplo una amiga le han dado Sarriguren, con mas de 8 Millones en cuenta vivienda y funcionaria de un sueldo minimo de 1700 mensuales, le han dado hipoteca sin aval pero han tardado.

Por mi trabajo,  ya he dicho, veo gente que els dieron piso en Sarriguren y no les han dado Hipoteca.

Tambien he visto gene funcionaria definitiva no interina con nivel B los ingresos anteriores citados sin antigüiedad pero trabajo de por vida a la que le han exigido aval.

Yo creo que no es tanto que te den piso o no, sino la hipoteca que te la den y la puedas pagar. Una vpo es accesible para practicamente todos.

Libre lo veo imposible, al menos me veo incapaz y ya te digo que mis ingresos son altos aunque tenga dos criaturas.

Y libre tasado tengo amigas que estan rondando los 1000 € de hipoteca o más claro les dieron de casi 120 m y la subencion poca, no es lo mismo la de Vpo.

Mira tengo un buen amigo que entiende mucho del sector financiero y su consejo es que para comprar vpt en un lugar que no te guste , esperar a finales de 2009 o ppos del 2010. Cuando tienen que petar los bancos con los pisos que les saldrán por las orejas y l las constructoras. Y  prevee que los bancos abriran el grifo para entonces con más facilidad.  LA FUENTE ES MUY FIABLE.

No se si os sirven mis comentarios, pero  si son constructivos adelante.

Un saludo y suerte

elma
Imagen de elma
Última visita: hace 5 años 1 mes
Integró: 30/07/2008 - 11:11

HOmbre yo creo que no hace falta ser economista para ver que una vpt vale practicamente lo mismo que un piso libre en rochapea,barañain, milagrosa...y si la cosa sigue asi bajaran aun mas y mas ...miro el periodico todos los diasy esas cosas se ven...jeje no es por desbancar a tus amigos economistas eh...no te lo tomes a mal...

Lo de las hipotecas, yo digo lo que me pasa a mi, y a mi alrededor, para nada ninguna de mi cuadrilla cobramos 1700 euros al mes, pero es por eso que al no poder permitirnos un alquiler siendo mileurista les han dado a varias  de ellas piso de vpo...que suertudas son!!! mis amigas tienen hipotecas de vpo de unos 80.000 euros, que eso, tanto para uno como para dos personas es una hipoteca bastante desahogada...creo...y a mi se me quedaria una parecida. Ya he dicho que no es mi caso el mismo que el tuyo, cada uno es un mundo!!!!

suerte igualmenteeeee...