Publicidad

puntos cuenta vivienda

4 envíos / 0 nuevos
Último envío
Eva
Imagen de Eva
Última visita: hace 12 años 4 meses
Integró: 08/09/2008 - 15:39
puntos cuenta vivienda

Hola a todos!

Mi problema es el siguiente:

En la última promoción de Vinsa fui adjudicataria "definitiva" de una vivienda de VPO, después de presentar una alegación y ésta SER ESTIMADA por Vinsa.
Disponí­a de una cuenta vivienda que CANCEL퀰 en su dí­a para pagar la entrada del piso y las respectivas mensualidades. Después de haber pagado más de 7000 euros, recibo una carta del Departamento de Vivienda en la que se me comunica que no cumplo los requisitos para ser adjudicataria. El recurso que presento es desestimado. Vinsa se desvincula del problema alegando:
- que los responsables de informarnos de TODOS los aspectos de cada promoción somos nosotros, los solicitantes.
- que posiblemente, la persona de Vinsa que estimó mi alegación, ante la duda, lo hizo para que el Gobierno de Navarra decidiera en última instancia, a ver si colaba...

Después de esta experiencia, me pregunto para qué sirve Vinsa. Una empresa pública, para lo que les interesa, en la que nunca nadie sabe NADA. Nadie es responsable de NADA. Si nosotros tenemos que hacer su trabajo, cuál es su cometido?? Cobrar??
Con lo sencillo que serí­a hacer las cosas bien desde un principio!!

Yo no tengo piso, pero seguro que también habrá mucha gente que vinsa rechazó erróneamente y claro... dónde está el papá Gobierno de Navarra para enmendar su error y conceder a esa persona el piso que le corresponde?? ah, no!! el responsable es el solicitante, que tiene que estar en todas partes, como DIOS!!

En fin, ahora me rí­o, pero podéis imaginar también lo qué he llorado.

******Y todo este rollo para preguntar lo siguiente:
Después de devolverme el dinero del piso, volví­ a abrir de nuevo una cuenta vivienda ¿puedo conseguir que me tengan en cuenta la fecha de apertura de la primera cuenta vivienda? Serí­an al menos 3 puntos más que voy a perder por culpa de VInsa!!!

Navarravpo
Imagen de Navarravpo
Última visita: hace 1 día 2 horas
Integró: 07/08/2007 - 03:37

Eva escribió:
Hola a todos!
Mi problema es el siguiente:
En la última promoción de Vinsa fui adjudicataria "definitiva" de una vivienda de VPO, después de presentar una alegación y ésta SER ESTIMADA por Vinsa.
Disponía de una cuenta vivienda que CANCELÉ en su día para pagar la entrada del piso y las respectivas mensualidades. Después de haber pagado más de 7000 euros, recibo una carta del Departamento de Vivienda en la que se me comunica que no cumplo los requisitos para ser adjudicataria. El recurso que presento es desestimado. Vinsa se desvincula del problema alegando:
- que los responsables de informarnos de TODOS los aspectos de cada promoción somos nosotros, los solicitantes.
- que posiblemente, la persona de Vinsa que estimó mi alegación, ante la duda, lo hizo para que el Gobierno de Navarra decidiera en última instancia, a ver si colaba...
Después de esta experiencia, me pregunto para qué sirve Vinsa. Una empresa pública, para lo que les interesa, en la que nunca nadie sabe NADA. Nadie es responsable de NADA. Si nosotros tenemos que hacer su trabajo, cuál es su cometido?? Cobrar??
Con lo sencillo que sería hacer las cosas bien desde un principio!!
Yo no tengo piso, pero seguro que también habrá mucha gente que vinsa rechazó erróneamente y claro... dónde está el papá Gobierno de Navarra para enmendar su error y conceder a esa persona el piso que le corresponde?? ah, no!! el responsable es el solicitante, que tiene que estar en todas partes, como DIOS!!
En fin, ahora me río, pero podéis imaginar también lo qué he llorado.
******Y todo este rollo para preguntar lo siguiente:
Después de devolverme el dinero del piso, volví a abrir de nuevo una cuenta vivienda ¿puedo conseguir que me tengan en cuenta la fecha de apertura de la primera cuenta vivienda? Serían al menos 3 puntos más que voy a perder por culpa de VInsa!!!

Hola Eva.

(Lo más rápido) Si la cuenta que abriste de nuevo es en la misma oficina donde tenías la anterior, no creo que te pongan pegas en emitir el certificado con la fecha de apertura de la primera de ellas. Tu simplemente entregas la documentación y ya está.

(Lo menos rápido) Coge una cita con Vinsa y presenta toda la documentación en vinsa (incluyendo dos certificados de cuenta vivienda, la antigua y la nueva y todas tus estimaciones y desestimaciones) y coméntales todo el tema.

Según creo, tienes opción a optar a vivienda, y además a que se te tenga en cuenta la antigüedad de la primera cuenta vivienda.

De todos modos, mira bien todo el tema fiscal; no creo que te dedujeras 2 veces por el mismo importe ( por aportacióna cuenta vivienda y por pago a promotor). Esto podría pasar si te pasó todo en dos ejercicios fiscales. Tendrías dos declaraciones, una con deducción en cuenta vivienda y otra no (vinsa podría poner pegas).
Si no te importa, dinos por favor como termina la historia.

Muchas gracias.

www.portalvpo.es

Eva
Imagen de Eva

Hola, muchas gracias por la respuesta, ahora tengo más seguridad.
Creo que me inclinaré por la primera opción, no es que me quede mucha confianza para tratar con Vinsa, además la última ocasión en que hablé con ellos sobre el tema de la fecha de la cuenta vivienda, volvieron a escurrir el bulto diciendo que eso era conpetencia de hacienda ¿?...
No creo que tenga problemas fiscales porque como bien pensáis, todo me ocurrió en un sólo ejercicio y sólo deduje por el pago a la promotora.
En Vinsa también me dijeron que no iba a tener problemas para volver a optar a vivienda, de todos modos, cero que junto a la solicitud de esta promoción incluiré algún documento para acreditar los motivos de la rescisión del contrato.
Gracias por todo, ya os contaré el desenlace!

Eva
Imagen de Eva

Hola de nuevo, ya he obtenido respuesta sobre todo este tema y muy a mi pesar no tengo NADA QUE HACER.
Desde el Departamento de Vivienda me dicen que si cancelé la cuenta vivienda, no tengo nada que hacer. Esto me parece DENUNCIABLE.