Publicidad

ESTELLA - Vivienda tramitará finalmente los contratos de las VPO de Ibarra promovidas por Videna

el ejecutivo ve correctas las pólizas de afianzamiento presentadas por la empresa

estella-lizarra. El departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra tramitará finalmente y en breve los contratos de adquisición de las viviendas de las 136 VPO de Ibarra promovidas por Videna.

Esta decisión tomada por el departamento viene después de que la promotora haya presentado una póliza de afianzamiento colectivo y otras individuales para cada comprador. Estas pólizas las suscribe una empresa denominada Acefa. El problema, ya solucionado, surgió cuando el 3 de julio el departamento suspendió la admisión a trámite de los contratos por no contar con autorización para percibir cantidades a cuenta de los compradores. Para entonces, los adjudicatarios ya habí­an abonado la entrada de la vivienda y estaban pagando las cuotas mensuales establecidas en dicho contrato.

Después de tres meses en los que desde la gerencia de Videna se ha trabajado en la obtención de este aval, el pasado lunes lo presentó al Gobierno de Navarra y, como explicaron desde el departamento, una vez comprobado el mismo se visarán los contratos que cumplan con los requisitos de adjudicación, porque la documentación presentada por la promotora es "perfectamente legal y normal". Ahora los adjudicatarios firmarán un anexo al contrato en el que se especifica que su dinero está asegurado.

tres meses preocupados Con el visto bueno del Gobierno de Navarra se pone fin a tres meses en los que los adjudicatarios de las viviendas han estado muy preocupados ante esta situación. De hecho, muchos de ellos se reunieron de forma periódica para intercambiar la información de la que disponí­an y para contratar a un abogado con el fin de estar asesorados legalmente por si este visado no se hubiera hecho efectivo. Tanto desde Vivienda como desde Videna explican que a partir de ahora y una vez solucionadas las trabas existentes, los contratos continuarán con su procedimiento habitual.

Cabe destacar que durante este periodo en ningún momento se paralizó la obra de los dos bloques de viviendas y es por ello que Videna espera entregarlas a sus compradores en el plazo establecido desde el principio, entre verano y diciembre de 2009.

Fecha Noticia: 
23/10/2008