Publicidad

Burlada registra en su última campaña 487 solicitudes de VPO, la mayorí­a, rentas bajas

el estudio ha sido elaborado por ripaberri tras la campaña de64 viviendas protegidas
Tan sólo ocho peticiones han superado el baremo ecónomico para ingresos anuales de 4,5 veces el IPREM

burlada. Alrededor de 500 vecinos (487) de Burlada han solicitado una vivienda protegida en la última promoción de la sociedad Ripaberri (Ayuntamiento y Nasipa). Las 48 viviendas de protección oficial en régimen especial para Ripagaina se destinan a vecinos empadronados en el municipio y la convocatoria pretendí­a ser un termómetro sobre la demanda real de este tipo de vivienda en plena recesión económica. Esta primera campaña incorporaba, además, otras 16 viviendas sociales del edificio que Itarte lleva a cabo en la calle San Francisco, también de régimen general (Promociones OCEC), donde también tendrán prioridad los vecinos de Burlada con una antigí¼edad mí­nima de dos años.

El grueso de las peticiones (283) provienen de vecinos con ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM (está en 517 euros mensuales y 6.202,80 anuales, por lo que serí­an 15.507 euros de ingresos al año). Otras 161 demandantes no ganan más de 4,5 veces el IPREM, y tan sólo ocho lo superan. Asimismo, se han recibido cinco solicitudes de familias numerosas y cuatro de minusválidos mayores de 65 años, una de minusválidos motrices graves. Otras 25 son solicitudes incorrectas de las que 15 no superan el mí­nimo y 12 la condición de empadronados.

A partir del dí­a 19 de diciembre se podrán consultar las listas de adjudicatarios en www.nasipa.com y, a partir de esa fecha y hasta el 15 de enero se podrán presentar alegaciones en las oficinas de Ripaberri de la calle Concejo de Azpa.

El Consistorio municipal va a poder gestionar alrededor de 900 viviendas en el nuevo sector residencial donde está prevista la construcción de 3.964 viviendas protegidas. Alrededor de la mitad de esas 900 viviendas (entre 350 y 400, según el alcalde) se levantan sobre suelo proveniente de cesiones urbaní­sticas (el 10% que marca la ley) y es donde el Ayuntamiento puede primar a sus empadronados. El resto son parcelas patrimoniales y pueden optar vecinos de toda Navarra.

La siguiente promoción de Ripaberri serán 158 VPT.

Fecha Noticia: 
19/12/2008