Las obras de las 27 VPO de la Azucarera comenzarán después del verano

SALEN A LICITACIÓN LOS TRABAJOS POR UN COSTE DE 4,343 MILLONES Y UNA DURACIÓN DE UNOS 21 MESES

TUDELA – Nasuvinsa ha sacado a licitación la construcción de 27 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en el barrio de la Azucarera de Tudela por un montante total de 4,343 millones de euros. Según la empresa pública, la intención es que las obras comiencen después del verano y que estén terminadas, según el pliego, en 21 meses (608 días), lo que significaría a mediados de 2022. Este proyecto se enmarca dentro del acuerdo que firmaron Nasuvinsa y el Ayuntamiento de Tudela en 2017 para llevar a cabo varias iniciativas de cara a promocionar viviendas para jóvenes: Azucarera, Coscolín y plaza de La Vida.

El solar en el que se va a edificar este bloque se ubica en el barrio de la Azucarera, al final del paseo de los Tilos y del Camino San Marcial, junto al puente que comunica esta zona con la plaza de Europa. El estudio de detalle ordena la superficie de tres unidades de esta manzana, que suman 7.020 m2, si bien solo actúa sobre una de ellas. La estación eléctrica quedará entre una zona de bosque y un parking en superficie.

Se ha proyectado un bloque residencial de planta baja y 6 alturas, con una planta sótano que acogerá el garaje comunitario, con 27 plazas y otros tantos trasteros, así como los cuartos de instalaciones del edificio.

Fecha Noticia: 
24/06/2020